domingo, 23 de febrero de 2014

CLASES DE PROPULSIÓN

CLASES DE PROPULSIÓN: 

Pulsorreactor
:es un tipo de reactor nacido en Alemania creado por Paul Schmidt en 1920
Fue el primer reactor fabricado en series,concretamente el modelo Argus I ,este modelo fue propulsado para lanzar bombas voladores, el motor Argus I tiene un empuje máximo de unos 400 kg aproximadamentes.
Después debido al desgaste por la tremendas presiones que el mismo manejaba ,las láminas de admisión de las válvulas terminaban por destruirse causando la paralización del reactor.

Hay dos tipos de clases de pulsorreactores:
.Pulsorreactor de valvulas
. Pulsorreactor sin valvulas

El pulsorreactor de valvulas su estrutura consta:
.Un sistema de valvulas
.Camara de combustión
.Tubo de salida de gases

El funcionamiento del los pulsorreactores depende de un flujo de aire que entra a través de las válvulas situadas en la parte frontal del reactor donde se mezcla con combustible.
Una bujía hace explotar la mezcla ,haciendo que la fuerza de propulsión acelere los gases
en ambas direcciones con lo que provoca que la válvula de aire se cierre y el gas se vea obligado a salir por un tubo ,produciendo un empuje y luego crear un vacío haciendo que las válvulas vuelvan abrirse.


Estatorreactor: es una especie de motor a reacción que carece de compresores y 
turbinas ,la compresión se efectúa debido a la alta velocidad que ha de funcionar.
El aire ya comprimido se somete a un proceso de combustión en la camara y una expansion en el escape.
El regimen de trabajo de este motor es continuo.
Los componentes principales de un estatorreactor son :
.El difusor de entrada
.La cámara de combustión
.La tobera de escape



Turbofan: es una generación de motores a reacción que remplazo a los motores turbojet.
Se caracterizan por tener un ventilador o fan en la parte frontal del motor,el aire entrante se divide en dos caminos: aire de bypass altos y aire primario.
Tienen las siguientes ventajas: consumen menos combustibles,es mas económico , y reducen el ruido ambiental.
Hay tres clases de clasificacion de turbofan:
.Turbofan debajo indice de derivacioń
. Turbofan  de alto indice de derivación
. Turbofan de índice ultra elevado 


Turborreactor: es un tipo de turbina de gas, que a diferencia de los motores de ciclo alternativo que tienen un funcionamiento discontinuo (explosiones),tiene un funcionamiento continuo .Consta de las mismas fases que un motor alternativo admision, compresión,expansion y escape.
Este tipo de motores es utilizado en aeronauticas,dado que presenta varias ventajas frente a los motores alternativos.
.Es mas eficiente en terminos de consumo de combustible.
.Es mas sencillo ,y tiene menos partes moviles.
.Tiene una menor relación peso , potencia.
.Requiere menor mantenimiente.

El motor a reacción:se basa en utilizar el aire que entre a gran velocidad en la turbina, la forma de esta hace que el aire se comprima igual que en un pistón, entonces se inyecta queroseno, un combustible derivado del petroleo muy volátil, el cual quema y explosiona en el aire comprimido, como el aire es comprimido, la realiza explosión en lugar de consumición suave. La forma del reactor y la propia velocidad de mas aire entrando por la parte delantera del reactor, hacen que la fuerza de la explosión solamente pueda ir hacia una dirección, hacia atrás, realizando empuje y moviendo unas aspas conectadas en la parte frontal del reactor para que las propias aspas ayuden a que entre mas aire comprimido.





El motor a pistón: es exactamente igual que el de un automóvil, con la diferencia que en lugar de ruedas, tiene hélices, la forma de las hélices, es diferente a las de un barco, porque como el aire es menos denso que el agua, las hélices de barcos, no tendrían ningún efecto en el aire. En los helicópteros se controla también en ángulo de ataque, mientras que en las aeronaves, solamente se puede colocar la hélice en "bandera" para si se tiene un problema y el motor de la aeronave deja de funcionar, la propia hélice, no frene la aeronave que se encuentra en es momento planeando. En el helicóptero se controla también el ángulo con el que la hélice empuja el aire hacia abajo para realizar el empuje.











1 comentario:

  1. Muy bien... acuérdate de que el trabajo lo recogeré el próximo martes día 4 de Marzo y que la entrada de esta semana será la última

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